Realiza Tesorería ajustes por recortes de participaciones
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El gobierno de la Nogales ajusta el paquete financiero del presente año, debido a la baja en las participaciones federales correspondientes al municipio las cuales impactarán, en el desarrollo de la obra pública.


El tesorero, Omar David Castillo Álvarez, informó de la notificación de parte del gobierno del Estado del recorte por el orden de los diez millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).


“Fuimos notificados de los recortes que afectarán al municipio”, explicó, “trabajando en Comisión de Hacienda del Cabildo, para hacer los ajustes presupuestales a la baja en el paquete financiero del año”.


Los recursos provenientes del FAIS, señaló, son invertidos en los programas de obras públicas en las colonias y por ello, se hacen los ajustes en la Comisión antes de pasarlo al pleno de cabildo.


Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, destacó, habrá de emitir un dictamen que será expuesto en la próxima sesión plenaria del cuerpo colegiado para su análisis y aprobación.


“Nos vemos obligados en hacer estos ajustes, estamos por cerrar números junto con los regidores”, manifestó, “estableciendo las prioridades para la asignación de los recursos”.


El año pasado el gobierno de la ciudad recibió por concepto del FAIS, agregó, alrededor de 30 millones de pesos y este año se habrá de destinar, poco más de 21 millones de pesos en este rubro.

Empresa Contáctanos   Arriba