Resuelve los problemas de dinero con tu pareja
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Especial

Ciudad de México

Existen muchas personas que ocultan deudas a sus parejas, lo que provoca que sigan creciendo por aparentar que no pasa nada, aunado a ello, en caso de que se descubra, puede provocar problemas al interior de la pareja, incluso llegar al divorcio.

Cifras de la restauradora de crédito Resuelve Tu Deuda revelan que el adeudo de una persona casada se ubicó aproximadamente en 150 mil pesos. Esta cifra resultó superior a los 138 mil registrados por los divorciados.

Kathy Quintero, vocera de la firma, establece que el dinero es necesario para desarrollar las actividades diarias de las personas y por lo mismo no pueden quedar fuera de la conversación de pareja cuando se está en una relación.

De modo que tratar asuntos como el salario, el presupuesto, los gastos y hasta las deudas, son muy importantes para plantear objetivos comunes y desarrollar una deseada compatibilidad financiera.

Y es que al hablar con franqueza sobre el estado de tus finanzas con tu pareja, les permitirá, a ambos, tomar medidas que ayuden a disminuir sus pasivos, ya que alguien que tiene deudas no puede aportar de la misma manera al presupuesto familiar.

Kathy Quintero comparte una serie de recomendaciones para quienes deseen salir de deudas en pareja:

Olviden al culpable
Recriminar y discutir no ayudará a que las deudas se paguen más rápido. No obstante, hay que asumir la responsabilidad y aprender de la lección. El punto es generar un ambiente de comunicación donde pueda aprovechar se el apoyo de ambos.

Pongan todo en orden
Acomoden las deudas por monto, de mayor a menor. Esto permitirá dimensionar la cantidad de obligaciones, localizar a qué instituciones se les debe y reconocer la suma total.

Inicien por lo más pequeño
Mientras mantienen las deudas más grandes al corriente, depositando un poco más del mínimo, comiencen a liquidar las pequeñas haciendo pagos que impacten al capital.

Continúen sumando esfuerzos
Una vez que cubran la primera deuda, aprovechen esa suma para liquidar la siguiente y así progresivamente hasta que acaben con todas. Recuerden que cada vez les resultará más sencillo porque ya habrán adquirido el hábito.

Establezcan un objetivo
Si ya cubrieron todos los pagos pendientes, lo mejor será continuar con este ahorro y encaminarlo a un objetivo en común. Podría ser el inicio de un fondo de emergencias, el enganche para un automóvil, la prima de un seguro de vida, etc.

Acudan con un experto
En ocasiones, el adeudo es tan grande que no es posible cubrir ni los mínimos y se cae en un impago. Si están en una situación similar, pueden acudir directamente al banco para negociar la deuda, puedes acudir también a una reparadora de crédito para asesorarte e indicarte cómo recuperar su bienestar económico.

Empresa Contáctanos   Arriba