Cafetería vendía cervezas dentro de universidad de Hidalgo
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Especial

Pachuca, Hidalgo

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se prohibió la venta de bebidas alcohólicas ya que se trataba de una actividad que no acreditaba la normatividad institucional…

“En la universidad está prohibida la venta de bebidas alcohólicas; más allá de todo lo que han tratado de politizar, está prohibido por la propia normativa de la institución… Un proveedor que tiene una concesión se equivocó y se tomaron las medidas pertinentes”, asegura el rector. “Todos los servicios que se venden en el Pabellón son concesionados, no son producto de la Universidad”.

Hasta hace unos días, el restaurante “La Garza”, ubicado en el Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento, ofrecía el consumo de cervezas sólo si se acompañaba de alimentos.

Diversas reacciones se presentaron entre los universitarios al percatarse de la venta de alcohol dentro de las instalaciones de la institución.

“Está bien, digo la universidad nos da diez minutos entre clase y clase para comer, lo cual te alcanza para comer algo y tomarte una cerveza”, afirma un estudiante. “Sí, era una buena idea tener alcohol ahí”.

“Siento que está mal, se supone que está prohibido vender alcohol dentro de las instalaciones”, comenta una alumna.

“Estamos en una institución para aprender y estudiar, no para ir a tomar… Eso se puede dejar al tiempo libre”, dice otro estudiante. “Cada quien puede tomar la decisión de ir a tomar un trago o no hacerlo”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, confirmó que, ante esta irregularidad, se retiró la concesión al proveedor del restaurante.

Empresa Contáctanos   Arriba