Muestran Aguilas poder ofensivo
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por El Diario

CD DE MEXICO
Golean al Morelia para asumir el liderato momentáneo del Torneo de Clausura

En un partido donde a Miguel Herrera se le pegó un poco lo de Juan Carlos Osorio y sus rotaciones, el América termino goleando sin problemas 4-1 a Monarcas Morelia, resultado con el que se reivindican como uno de los equipos favoritos para llevarse el título.

El conjunto de Coapa, quien prescindió de Valdez, Ibarra y Peralta en el once titular, se adelantó muy rápido en el marcador con una gran acción individual de Cecilio Domínguez, quien dentro del área grande aprovechó una gran pasividad de los defensas de Morelia para sacar un disparo que finalmente se incrustó en el marco de Morelia.

Tras caer el gol en contra, Morelia despertó del letargo con el que había empezado el partido y, al minuto 20, madrugó a la defensa del América en un saque de banda donde Carlos Guzmán mandó un centro para Ángel Sepúlveda, quien emparejó el marcador.

Pero América reaccionó de inmediato y volvió a recuperar la ventaja. Fue al minuto 23 cuando Mateus Uribe conducía el balón con mucha libertad, tanta que hizo un recorte al centro y a la altura de la media luna sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades a Sebastián Sosa.

El equipo dirigido por Miguel Herrera todavía amplió su ventaja al minuto 37, cuando la defensa de Morelia volvió a cometer muchos errores en la zona más delicada. Y es que tras un contragolpe de América se dio una serie de rebotes en los linderos del área, donde Uribe aprovechó para tomar el esférico, quitarse a un rival y marcar ante la salida del arquero.

El partido vino mucho a menos en el complemento, pues después de un primer tiempo con muchos goles y emociones, el segundo periodo fue todo lo contrario, con ambos equipos luchando por la posesión del balón pero sin generar casi ninguna jugada de peligro.

Al minuto 66, Miguel Herrera decidió sacar a Jérémy Ménez, quien inició su primer partido como titular, para darle minutos a Darwin Quintero, que fue recibido por un estruendoso abucheo de las gradas del estadio. El ‘Piojo’ también decidió sacar a Henry Martín para meter a Oribe Peralta, quien recibió un poco de descanso ante la complicada agenda se que avecina en las próximas semanas.

Sería hasta el minuto 78 que las Águilas volverían a tocar la puerta de Morelia, cuando Andrés Ibargüen, quien tenía poco sobre el terreno de juego, hizo una buena jugada por la banda derecha para mandar un centro que fue conectado por Oribe Peralta, quien puso el 4-1 definitivo.

Con este marcador, las Águilas del América mantienen su condición de invictos y toman la cima del Clausura 2018 de manera momentánea con 15 unidades; mientras que Morelia hila se segunda derrota consecutiva y se queda con 10 unidades.

Empresa Contáctanos   Arriba