Capacitarán a funcionarios en veda electoral
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Los servidores públicos municipales serán capacitados en sus deberes, obligaciones y derechos ante la inminente veda electoral, para evitar problemas por desconocimiento, omisión o acción.


El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), Sergio Ulloa Carpena indicó de la conformación de un temario específico, para ser expuesta en los talleres a los funcionarios.


“La contraloría estará haciendo una exposición sobre el ‘blindaje electoral’ para todos los servidores públicos”, explicó, “para su conocimiento de lo que se puede y lo que no pueden hacer como funcionarios en la veda electoral”.


El interés del alcalde Cuauhtémoc Galindo es proporcionar la información de las leyes electorales, destacó, buscando evitar se cometan por error u omisión, caer en irregularidades de índole electoral.


Las sanciones están definidas en “graves y no graves”, refirió, sin embargo se puede caer en situaciones de carácter penal, como la asignación de recursos públicos para las campañas políticas.


“Este es el más penado y es donde vamos a tener más cuidado”, subrayó, “por lo que la contraloría pudría realizar auditorías específicas a recursos y este es un mensaje para que se abstengan de favorecer a un candidato”.


De ser detectada este tipo de anomalías en la administración, agregó, la Contraloría dará vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para su investigación.

Empresa Contáctanos   Arriba