Alistan rutas de transporte para nuevo hospital del IMSS
Detalles Publicado el Miercoles 14 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La Dirección del Transporte del Estado mediante su Delegación en Nogales ya tiene avances en los estudios y planificación para una nueva ruta de camiones urbanos o suburbanos que trasladen a los derechohabientes del nuevo nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando entre en operaciones.


El delegado Miguel Amador Romo confirmo que se trabaja en la planificación de una nueva ruta, con la revisión de expedientes del transporte urbano y suburbano, para ver cuantas concesiones están autorizadas para prestar el servicio en beneficio de la derechohabiencia del nuevo Hospital General de Zona numero 5 y a los estudiantes de la UTN.


“Ahorita por lo pronto tenemos 17 unidades de la Ruta 15 de la Obregón, pero queremos estructurar, bien organizada, toda la ruta porque no podemos dejar de la mano a los vecinos del fraccionamiento de La Mesa que también requiera ir al nuevo hospital, por eso analizamos horarios, frecuencias y unidades para aquellas que lo vean como ventajas y desventajas, que haya reglas claras”, explicó.


Agregó que el transporte de alquiler, hay disponibles y autorizados hasta ocho unidades para dar el servicio, sin entorpecer los accesos de vehículos de emergencia como ambulancias o patrullas, por lo que tendrán que solicitar un área para la instalación de un sitio.


Amador Romo informó que además se buscará una reunión con los concesionarios para aclarar los reglamentos, luego de que ya se empezaron a hacer los recorridos y estudiar los ascensos y descensos, en provecho de que no hay aperturas para los camiones, desde la carretera y en las inmediaciones del nosocomio.


“Actualmente estamos preocupados por darle el servicio a los trabajadores del seguro, enfermeras, doctores y personal administrativo que acuden al lugar, por eso queremos darle agilidad a la planeación, ya hay acceso y queremos adaptarlo, pero tenemos que cuidar también las maniobras de las mismas unidades”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba