Atiende SSP denuncia de alumnos golpeados
Detalles Publicado el Jueves 15 de Febrero de 2018, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Directivos de la escuela Secundaria Estatal número 38 en Nogales solicitaron el apoyo del personal de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ante la problemática que sufren alumnos del plantel contra pandillas externas de la colonias Héroes, Embarcadero y Buenos Aires.


Lo anterior luego de que se suscitaran dentro de las instalaciones al menos cuatro enfrentamientos a golpes entre jóvenes externos que allanaron las instalaciones educativas con el objetivo de lidiarse a golpes y amenazar a otro grupo de estudiantes.


En alguno de estos casos han salido a relucir armas de fuego, se presume que los agresores participantes son residentes de la colonia Héroes, Embarcadero y Buenos Aires.


Celeste Bojorquez Quiñonez, coordinadora de vinculación de la SSP en Nogales, explicó que en atención a la solicitud de la directiva de la secundaria en mención, acudirán a la escuela donde tendrán una intervención con los alumnos para darles las herramientas necesarias para evitar estos actos de violencia en todo su entorno, es decir, en la calle en su escuela e incluso en hogares.


Señaló que instalaran un buzón de denuncias anónimas para que los alumnos expresen y señalen de una forma más abierta la situación que están viviendo dentro de su escuela.


La funcionaria aseguró que por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se estudia la manera de que se realicen operativos especiales para que se apoye a la escuela con este problema.


Hizo el llamado a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos llevarlos y recogerlos o de organizarse para salvaguardar la integridad de los alumnos, mientras la Policía Municipal Preventiva hace algo al respecto.


Bojorquez Quiñonez, argumentó que tienen conocimiento de que muchas de estas riñas se han reportado a la policía municipal, pero los reportes no han sido atendidos.


La entrevistada manifestó que en conclusión hace falta la presencia de autoridad en la salida de las escuelas de este sector principalmente en los turnos de la tarde, por lo que los directivos piden se aseguren los rondines por parte de la Policía Municipal en las escuelas donde se han detectado este tipo de problemas graves.

Empresa Contáctanos   Arriba