Lluvias retrasan trabajos de pavimentación
Detalles Publicado el Viernes 16 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Aún cuando las lluvias de esta temporada retrasan las obras en proceso, principalmente las pavimentaciones de Nogales, estos inconvenientes están contemplados dentro de los contratos con los desarrolladores.


El director de Obras Públicas del gobierno de la ciudad, Jesús Rueda Flores Paz, calificó de “normal” estas situaciones las cuales son previstas al momento de asignación de las acciones a ejecutar.


“Son normales estos retrasos por las lluvias en las obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad”, indicó, “principalmente en el tema de pavimentación de calles en las colonias”.


En gran parte de las acciones de pavimentación que se ejecuta en la ciudad, señaló, se está aplicando concreto hidráulico y las compañías, deben esperar el secado de las plataformas para un mejor fraguado del material.


Como parte del proceso de licitación en las asignaciones de obra, destacó, se establece un calendario del trabajo a realizar, el cual es supervisado constantemente para medir los avances.


“Todos estos inconvenientes por condiciones climáticas”, explicó, “como las lluvias de invierno y las que se presentan en la temporada de verano, son contempladas dentro del contrato de obra”.


Dependiendo las circunstancias y la naturaleza del retraso, agregó, los constructores son quienes aplican las medidas necesarias para cumplir con la entrega de sus compromisos de obra.

Empresa Contáctanos   Arriba