Paralelo 32 *Tiembla en CDMX
Detalles Publicado el Sabado 17 de Febrero de 2018, Escrito por Mery-Diana / Paralelo 32

¡Buenos días, Nogales! El riesgo de un temblor está latente en este país y ayer veíamos cómo de nueva cuenta el pueblo mexicano lo sentía. Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió a la CDMX ayer por la tarde, un sismo de igualmente fuerte magnitud como los ocurridos el pasado mes de septiembre y con epicentro en la Pinotepa Nacional en Oaxaca. De inmediato las autoridades pusieron en marcha los protocolos de seguridad y de primera instancia no se tenía información de muertes ni de daños fuertes, pero apenas comenzaba el análisis de los daños por la tarde noche cuando ya empezaba a oscurecer. Han sido muchos temblores demasiado fuertes con cientos de réplicas entre uno y otro en un lapso muy corto por lo que se podría pensar en los preocupantes reacomodos de las placas tectónicas y además de ser situaciones impredecibles son realmente preocupantes sobre todo para quienes viven en la gran urbe o en lugares cercanos que son zonas altamente sísmicas.

Temblor político en Sonora
En el estado también se sintió un temblor, pero éste se dio en la política, y con replicas en varios sectores, el epicentro estuvo entre el PRI y el PAN; aunque ya se había rumorado la posibilidad de la renuncia de Antonio Astiazarán al tricolor, ayer, Toño,  como un chiste de mal gusto, emite un mensaje en redes sociales y publica un boletín en el que habla de congruencia, y en un discurso anuncia su renuncia al partido en el que militó por 30 años, un partido que le dio todo lo que ha tenido, todas las posiciones que quiso tener, justo un día antes de irrumpir con una parafernalia y el eslogan #VoyDerechoYNoMeQuito en los registros para la candidatura a senador en la sede del PRI, renunció a una magnifica posición federal que mantenía gracias al PRI. Y de ser cierto el rumor de que estaría tocando la puerta en el PAN, resultaría más incongruente su actuar. La posible idea de que pudiera entrar como candidaro al Senado ha alborotado la bitachera panista, pues la lista de por sí ya estaba larga para ese escaño, como para que llegue de la nada el Toño y por encima de los albiazules. Veremos en qué termina esto.
De concretarse este traslado del ex priista al PAN, quedaría de manifiesto que los chapulineos se dan en todos los partidos. Como vemos no solo en Morena hay mesías que deciden de un dedazo el camino, donde quiera se cuecen habas y eso le critican al PRI, el caso es que como pinta la cosa, tendrá que haber muchas reacciones este fin de semana a este anunciado pero inesperado anuncio.

Hasta ‘La Güereja” se apunta por una diputación
Pues nada bueno se puede esperar de la política mexicana cuando los chapulines saltan de un lado a otro, ya al momento de votar el elector no sabrá ni a quién beneficiará, si al país, al partido o al candidato, pues el rojo irá por el azul, el azul por el naranja, cualquiera por Morena y así, ya ve usted que ahora artistas, actores, cantantes, stripers,  cómicos, deportistas, todos le saben al arte de la política y peor aun todos son expertos gobernantes, como si fuera poco tener como candidato a gobernador a Cuau Blanco, al creador de Solo para Mujeres, Sergio Mayer para Diputado y ahora va también a buscar una curul en San Lázaro nada menos que “La Güereja” a votar por ella todos los “papiringos” de Morelos y obvio por su gober Cuau. Ya casi me voy, pero antes le suplico que si continúan las lluvias tomen todas las precauciones para evitar accidentes, no podemos andar por ahí provocando percances que a todos perjudican y simplemente remojando a las personas que caminan por las orillas de los arroyos, en ocasiones veo a conductores que tal parece lo hacen con toda la saña y maldad al aumentar la velocidad para esparcir el agua y bañar a los transeúntes,  recuerden el karma, todo lo que se hace con maldad se regresa, hay justicia divina, para esos malosos. Va el saludo PARALELO 32 de hoy compartido con el “congruente Astiazarán” Hasta mañana.

Empresa Contáctanos   Arriba