Asestan militares duro golpe al narco
Detalles Publicado el Sabado 17 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Casi una tonelada de cocaína y fentanilo fue asegurada por elementos de la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, en el punto de revisión militar instalado en el tramo carretero entre San Luis Río Colorado y Sonoyta, Sonora.


Según el reporte oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la droga fue detectada entre un cargamento de aguacates que era llevado por un tráiler semirremolque, detenido en el reten “El Cucapah”, en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sonora.


Se logró además detener a una persona en flagrancia delictiva, quien conducía un tracto camión con 758 paquetes conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína con un peso aproximado de 896.9 kilogramos, así como otros 36 paquetes conteniendo un polvo color marrón al parecer fentanilo, con un peso aproximado de 40.6 kilos.


También se hallaron cuatro paquetes de un polvo color gris al parecer hidromorfina con un peso de 4.2 kilos y otros cuatro paquetes de una substancia color café oscuro al parecer heroína con un peso de 4.3 kilos, sin dejar de mencionar un recipiente de plástico con cinco mil 200 tabletas color azul, al parecer fentanilo.


Por los hechos antes citados, personal militar en coordinación con mencionadas autoridades, quienes, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar al detenido y lo asegurado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente, para ponerlos a disposición.


De acuerdo con el boletín oficial, el resultado obtenido por los efectivos militares establecidos en citado Puesto Militar de Seguridad Estratégico permitió retirar de las calles más de cuatro millones 70 mil 396.9 dosis de droga, minando la economía de la delincuencia organizada.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba