Festeja Ejército Mexicano 105 aniversario en Nogales
Detalles Publicado el Lunes 19 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Representantes de instituciones gubernamentales, de la iniciativa privada, de cámaras e instituciones de asistencia pública, participaron en el festejo por el 105 aniversario del Ejército mexicano, en las instalaciones de la 45va Zona Militar de Nogales.


Dicha celebración constó de un desayuno y exhibición de vehículos, armamento y personal, mismo que se haría de manera simultánea en todos los cuarteles y bases que conforman a la 45va Zona Militar, destacando los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta.


El general diplomado de estado mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante en jefe de la base castrense, informó que las fuerzas armadas están constituidas por mujeres y hombres, a base del pueblo.


“Es muy importante y necesaria la vinculación que se tiene con los tres órdenes de gobierno y además de la sociedad de la civil, porque nosotros procedemos del pueblo, por eso es una relación muy estrecha”, comentó.


El General Cervantes Loza adelantó que también organizarán una ceremonia para festejar el Día de la Bandera de México, a celebrarse el próximo sábado 24 de febrero.


“A mis compañeros militares deseo que pasen un día muy agradable, es una fecha muy importante para nosotros, por festejar un aniversario más de la creación del Ejército Mexicano y no solo al personal militar, sino a la familia militar, quienes son importante para que nosotros estemos prestando este servicio a la sociedad”, dijo.


Durante la celebración, las autoridades que conformaban el presídium otorgaron reconocimientos a personal destacado en la 45va Zona, después del discurso que diera el mismo General Cervantes Loza.


Una agrupación de mariachi amenizó el convivio y en el exterior del comedor perteneciente al Tercer Regimiento de Caballería Motorizada, estuvieron en exhibieron varios vehículos, armamento y elementos de las Fuerzas Especiales.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba