Celebrará industria maquiladora 50 años en Nogales
Detalles Publicado el Lunes 19 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El gobierno de la ciudad en coordinación con organismos camarales, se alista para celebrar los 50 años de la industria maquinadora en Nogales, reconociendo a los fundadores y develando una placa conmemorativa.


En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, el director de Coprenog, José Arturo Vega, de los representantes de Canaco, Canacintra y AMS, anunciaron las actividades a realizar del 15 al 17 de abril.


“Para el gobierno de la ciudad es muy importante reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”, explicó el mandatario, “de quienes han apoyado el desarrollo de esta frontera”.


A partir del 15 de abril se tienen contemplado una carrera familiar, la develación de una placa, conferencias y una cena de gala para reconocer a los fundadores de las primeras industrias.


Las plantas maquiladoras generan actualmente más de 40 mil empleos, destacó, siendo la primera vez en que se logra superar la barrera de las 35 mil vacantes en las 105 industrias existentes en diez parques industriales.


“Gracias al esfuerzo conjunto de la iniciativa privada, las agrupaciones como AMS, Apsa, Arinac, Canacitra”, manifestó, “se logró romper la barrera que durante 15 años se tuvo de 35 mil empleos”.


En ese sentido, el presidente municipal subrayó la disposición de más de mil 300 empleos en la industria para quienes buscan una ocupación o mejorar el trabajo que desempeñan.


En la conferencia de prensa participaron el representante de Canacintra, Hipólito Sedano, el dirigente de Canaco, Carlos Ávila Murillo y el director de proyecto de Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez.

Empresa Contáctanos   Arriba