Anuncian programa Decídete 2018
Detalles Publicado el Martes 20 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La participación de más de siete mil estudiantes de secundarias y preparatorias, se espera en lo que será la edición numero 21 del programa Decídete, anteriormente conocido como Expo Orienta y que continúa desarrollándose en este formato único en Nogales solamente.


En rueda de prensa, el coordinador del Comité Municipal de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Larreta Castañeda, acompañado de varios directores y representantes de diversos planteles educativos, dio a conocer los detalles para el evento.


“Más alumnos siete mil estudiantes y dieciocho planteles educativos, participarán en el programa Decídete 2018, que tiene como objetivo mostrar a la población estudiantil de secundaria y preparatoria, la oferta educativa, académica y cultural de diferentes escuelas de Nogales”, comentó.


El evento será inaugurado el próximo lunes 26 de febrero en el salón del Colegio de Ingenieros, y se espera la asistencia de cuatro mil cien alumnos egresados de secundaria públicas, así como más de 500 de escuelas privadas y alrededor de dos mil quinientos alumnos de nivel preparatoria.


“Queremos que nuestros chicos conozcan que escuelas hay en Nogales y que programas educativos tienen, que seamos nosotros la opción para que ellos puedan elegir el sistema en el que quieran entrar y prepararse para su futuro”, dijo.


Larreta Castañeda destacó que este evento se realiza desde 1997, siendo esta la edición número 21, y esta frontera el único municipio donde se hace una exposición de este tipo.


“Somos el único municipio que lo sigue haciendo de manera presencial, ya no se hace esto, y gracias a todos lo que conformamos este comité, y a patrocinadores que se han sumado a este proyecto y estaos muy agradecidos que apoyan a esto que es para los jóvenes y sabemos que este evento será muy diferente a los anteriores”, comentó.


Añadió que el evento se dividirá en dos, del 26 al 28 de febrero se presentarán las escuelas preparatorias, para los alumnos egresados de secundaria; y el día 1 y 2 marzo se sumarán las escuelas universitarias, para alumnos que han concluido su preparatoria, que tengan la oportunidad de conocer lo que se ofrece.

Empresa Contáctanos   Arriba