La Pirinola *Invierte CGD en infraestructura verde * Legislarán sobre sextin y ciberbuyying * Busca INE generar confianza y certeza
Detalles Publicado el Martes 20 de Febrero de 2018, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

La autorización del financiamiento por 60 mil dólares por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (Bandan) para proyectos en Nogales, es muestra de la confianza en el gobierno de la ciudad.

Durante el anuncio de la inversión para proyectos de Infraestructura Verde, hecho por el alcalde Cuauhtémoc Galindo, destacaba la distinción de esta frontera de ser uno de cuatro municipios en el país, en invertir en este tema.
Acompañado de la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) María de los Ángeles Rodríguez, del representante de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) José Quintanar, anunciaban las obras a ejecutar en el arroyo de la 5 de Febrero.
Sería el segundo año de forma consecutiva en la aplicación de estos fondos internacionales en la ciudad, pues el año pasado se invirtieron 90 mil dólares en obras similares en la prepa municipal y el parque del DIF.
En esta ocasión el proyecto es un poco más elaborado, porque se pretende retener la basura y los sedimentos de las corrientes pluviales, antes de llegar a la ciudad y evitar, terminen en el alcantarillado de la ciudad.
El programa se ha estado trabajando desde hace tiempo y solo se espera la liberación de los recursos, para entrar en la etapa crucial de las obras que deberán de estar terminadas en agosto próximo.
Además incluye una campaña de concientización e información a la ciudadanía, buscando generar la cultura de la limpieza y desterrar la costumbre de tirar la basura a los lechos de los arroyos.

De Aquí para Allá
IMPORTANTE EL ESFUERZO DE LA DIPUTADA LOCAL Sandra Hernández, por conocer el sentir de sus representados sobre temas tan importantes como el sexting y el ciberbullying.
En la era de las redes sociales y el avance de la tecnología a la mano de cualquier infante o adolescente, deben quedar asentados y debidamente clarificada, las sanciones para quien cometa un delito de este tipo.
Recordará usted el caso de intento de suicido de una menor, quien fuera incitada a través del internet para atentar contra su vida y el provocador, ni siquiera fue tomado en cuenta por las autoridades. ¡Asinompas!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, EL INSTITUTO Nacional Electoral (INE) en esta frontera, inició con las capacitaciones de los ciudadanos que supervisarán el proceso electoral.
Principalmente en el distrito 02 correspondiente a Nogales, representado por el vocal consejero Gabriel Cruz Heredia, quien invitaba a los participantes en hacer su mejor esfuerzo en esta tarea tan importante.
El objetivo de su actuación y de todo el organismo electora, es generar confianza y certeza en el electorado en la organización, desarrollo, la jornada electoral y la emisión de los resultados. ¡Quétal!
MIL 500 BOTONES DE ENLACE CIUDADANO A DISPOSICIÓN de comercios y viviendas dejó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para mejorar el tiempo de respuesta de las autoridades, ante cualquier posible comisión del delito en perjuicio de los nogalenses.
El titular de la dependencia, Adolfo García Morales, explicó lo anterior luego de una reunión con representantes del comercio establecido local, convocados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
García Morales destacó que unas de las inquietudes de los comerciantes fue accesar a más información para poder participar de manera proactiva y contribuir con ello. Además, dijo que les pareció importante la llegada del C5i, un espectro de tecnología para mejorar la seguridad pública en Nogales.¡Cómolavé!
La participación de más de 7 mil estudiantes de secundarias y preparatorias, se espera en lo que será la edición número 21 del programa Decídete, anteriormente conocido como Expo Orienta y que continúa desarrollándose en este formato único en Nogales solamente.
En rueda de prensa, el coordinador del Comité Municipal de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Larreta Castañeda, acompañado de varios directores y representantes de diversos planteles educativos, dio a conocer los detalles para el evento.
 Larreta Castañeda destacó que este evento se realiza desde 1997, siendo esta la edición número 21, y esta frontera el único municipio donde se hace una exposición de este tipo.¡Asímero!
SI USTED TIENE EL NÚMERO TELEFÓNICO DEL EX regidor, abogado y empresario Sergio González Machi, márquele para felicitarlo porque ayer llegó a la edad de la ilusión y todavía se vale. Felicidades y Salud.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba