Presenta maestro Oswaldo Abril Quijada su libro
Detalles Publicado el Sabado 24 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Se realizó la presentación por parte del profesor Oswaldo Abril Quijada, del libro “Mis memorias, mi visión. Lo que no se ha dicho; lo oculto”, ante maestros y maestras, familiares y amigos, así como invitados especiales en Nogales.


En dicha presentación el maestro narra sus vivencias en defensa de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


La presentación del libro del profesor Abril Quijada, estuvo a cargo de Lupita Palomares, directora de la Casa Club de Jubilados y Pensionados del ISSSTESON.


Lupita Palomares, destacó la trayectoria del profesor Oswaldo Abril Quijada en la educación de niños y jóvenes de esta frontera, quien es originario de Cumpas, pero adoptó la ciudad de Nogales como su casa.


Durante la presentación del libro el profesor Abril Quijada leyó parte de su contenido en donde destacó:


“Esta historia está escrita en todo su esplendor por un maestro fundador sobreviviente de aquella cruenta lucha sostenida entre un grupo de mil 200 maestros liberales en contra del Gobierno secundado por otro grupo de maestros agachados, residuos del FEMS”.


También leyó: “Esta lucha se inició el 15 de abril con el ingreso al SNTE y terminó el 12 de octubre con el levantamiento de la sangrienta huelga magisterial de 1960”.


Mencionó que como autor se describe un crítico sano, un observador cuidadoso y un analista profundo y que está escrito en pleno uso de sus facultades físicas y mentales y en estricto apego al absoluto derecho a la libertad de expresión.


Durante la presentación del libro, el autor no pudo contener las lágrimas, dijo que le ganaba la emoción por el apoyo de tantas personas.

Empresa Contáctanos   Arriba