Tiene PAN en Nogales aspirantes registrados para candidaturas
Detalles Publicado el Lunes 12 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


En las próximas dos semanas será cuando el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) confirme de manera oficial a sus candidatos a puestos de elección popular en Nogales, antes del 1 de abril, cuando empieza el registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).


El presidente del organismo en Nogales, Juan Ramón López Félix, aceptó que, a la fecha, si bien hay nombres de aspirantes a ocupar las candidaturas, estos son precandidatos hasta que no certifique su documentación por la misma Comisión Permanente del PAN Nacional y posteriormente se podrá confirmar quienes serán, en definitiva.


“Estamos en el proceso todavía se certificar y que quede bien calificada la propuesta que hace el PAN a los ciudadanos de Sonora, a través de este municipio, los dos distritos locales y por ello ya se reunieron en la Comisiones de elecciones y permanente, para la revisión de documentación y calificación de propuestas”, explicó.


Confirmó que tanto el actual alcalde David Cuauhtémoc Galindo y el diputado local Armando Gutiérrez Jiménez, ya quedaron registrados para reelegirse en sus respectivos cargos, mientras que los precandidatos por el Distrito IV Nogales Sur, están las propuestas de Leticia Amparano y de Raúl Ortiz Echeverria.


“Vamos procurado superar este proceso y posteriormente, se vaya esta documentación calificada por el estado mediante su comisión permanente, a la Ciudad de México, donde le den el visto bueno y que definitiva la lista de candidatos”, añadió.


En el caso de los dos aspirantes a la diputación local en mención, dijo que probablemente para finales de esta semana la Comisión Estatal pueda emitir alguna resolución y así elegir la mejor propuesta para integrar la formula local.


Recordó también que, para la candidatura a la Diputación Federal por el 02 Distrito Electoral, hay dos registros en las personas de Angélica Miranda, actual suplente de la diputada local Sandra Hernández, así como el militante Homero Salgado.


“Estamos bien representados ahí, esa decisión vendrá de la Permanente a nivel nacional y ahí no somos nosotros en el estado quienes calificamos las federales, tanto Senadurías como Diputaciones, tenemos que esperar los tiempos para que nos indiquen, quienes serán los que conformaran estas candidaturas”, agregó.


López Félix reconoció que el proceso interno del PAN deberá quedar listo antes del 1 de abril, ya que ese día empezar el proceso de registros oficial ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), hasta el día 5 de ese mismo mes.

Empresa Contáctanos   Arriba