Solicita Gobernadora apostarle a la educación
Detalles Publicado el Lunes 12 de marzo de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo.-

La Gobernadora de Sonora solicitó a maestros y titular de la Secretaría de Educación y Cultura, a apostarle a la educación, eso durante la inauguración de la Reunión Regional del Consejo Directivo “La Escuela Al Centro”.
Claudia Pavlovich Arellano recordó que cuando inició su administración se encontraron con 100 instituciones que no podían abrir debido a que no cumplían con los mínimos requerimientos de Protección Civil, como cables de electricidad en el suelo o cercos tirados.
“Apostémosle a la educación como lo hemos hecho hasta ahora, como lo hemos logrado hasta ahora, tenemos la gran prueba en junio y adelante, no quiero fallas”, declaró al dirigirse a José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC en Sonora y referirse al Plan Nacional para la Evaluación y Aprendizaje 2018 que se aplicará el 12 y 13 de junio.
Destacó, ante representantes del sector educativo de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, que la entidad ha avanzado gracias al programa de Asistencia, Continuidad y Aprendizaje, (ACA Sonora) que permitió que entre padres de familia, maestros y alumnos, se obtuvieran altas calificaciones en el examen Planea.
La Gobernadora pidió no echar las campanas al vuelo, ya que siempre se debe buscar ser mejores y esmerarse por ser los mejores, algo que ya se logró al avanzar de 27 a 4 en lenguaje y comunicación, mientras que en matemáticas se ascendió al quinto lugar nacional.
Reiteró a los maestros saber perfectamente la importancia que ellos tienen en la vida de un niño y de un joven, la importancia que es dar la vida todos los días en el aula, por enseñar lo mejor de cada día, por prepararse para ser mejores y dar una mejor enseñanza y una mejor educación.
“Los invito a derribar fronteras, a pensar en grande y saber que la educación para México y para esta región en el Noroeste es mucho muy importante, sin educación no hay nada, sin educación no hay evolución, no hay crecimiento, no hay oportunidades”, expresó.

Empresa Contáctanos   Arriba