Entrará el jueves frente frío
Detalles Publicado el Martes 13 de marzo de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


Sonora tendrá, a partir del próximo jueves, la llegada de un nuevo frente frío que registrará temperaturas de 10 grados centígrados para el centro y sur del estado, mientras que en el norte se espera que el mercurio baje hasta los 5 grados.


El encargado del área de meteorología de la Conagua, dijo que durante lunes, martes y miércoles se mantendrán las condiciones calurosas con registros de hasta 30 grados, aunque también se espera que a mitad de semana existan nublados y lluvias ligeras en el norte y oriente de Sonora.


“Todo esto vendría acompañado por vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora sobre todo en la parte norte y las costas de la entidad, eso sería a partir del jueves y viernes y sumado a eso vendría el descenso de temperaturas”, declaró Gilberto Lagarda Vázquez.


Además, dijo, viene otro frente frío que podría entrar a Sonora durante el sábado o domingo lo que permitiría que las bajas temperaturas se alarguen hasta el inicio de la próxima semana.


El funcionario de la Comisión Nacional del Agua dijo que para el caso de las zonas centro, sur y noroeste se pueden esperar temperaturas que superen los 15 grados, pero una vez que entre el frente frío bajarían hasta los 10 grados.


“En cuestiones de lo que serían las zonas serranas, del norte y del oriente de Sonora, las temperaturas mínimas entre Los primeros tres días de la semana, rondarían entre los 5 y 10 grados y para después de que entre el frente frío, las mínimas podrían andar abajo de los 5 grados”, detalló.

Empresa Contáctanos   Arriba