Acuden cientos de estudiantes a la Bio Expo Cultural Mexicana
Detalles Publicado el Viernes 16 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Cientos de jóvenes estudiantes tomaron parte de la Bio Expo Cultural Mexicana 2018, que para este año se realizó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado a través de su programa Escudo Ciudadano y de la Universidad Binacional de Nogales.


Carmen Heredia, promotora cultural del Cetis 128, recordó que la Expo se ha desarrollado durante los últimos 15 años, los jóvenes participan por lo regular en los primeros meses del ciclo escolar, aunque para este año se atrasó la organización para el segundo semestre, a partir de febrero.


“Ellos lo trabajan con algunas materias, en este caso es la de lectura, expresión oral y escrita, aterrizaron ahí y empezaron a organizarse desde la investigación a cerca del estado que les toco y hacen todas las costumbres, hasta los bailes folclóricos, ellos mismos lo entrenaron”, dijo.


Manifestó que la totalidad del plantel educativo se involucró en esta expo, los tres semestres, es decir, segundo, cuarto y sexto, agregando que el arte y la cultura debe ser compartida mediante la investigación y conocimiento de los estudiantes hacia el exterior.


Por su parte, Roberto Vélez González, director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Publica, recordó que el Escudo Ciudadano es una política pública que se implementa en esta administración estatal para participar en la prevención del delito, la violencia y las adicciones, con formar parte en este tipo de eventos.


“Esto es algo de lo que se trata, el rescatar este programa, la Bio Expo, que el año pasado no se llevó a cabo y este año corría el riesgo de pasar lo mismo, por eso el Escudo Ciudadano entro para el rescate de los valores y la cultura mexicana, que se involucren los jóvenes en coordinación con la escuela y vemos el resultado con una excelente convocatoria”, comentó.


En este evento participaron estudiantes con la instalación de módulos, uno representativo de cada estado de la República Mexicana, en donde los encargados vistieron prendas clásicas de cada entidad y exhibieron platillos tradicionales de cada región.

Empresa Contáctanos   Arriba