Piden apoyo a padres para cuidar escuelas en vacaciones
Detalles Publicado el Martes 20 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Ante el reciente incremento en los casos de robos y vandalismo en perjuicio de escuelas de nivel básico en Nogales, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó la importancia del papel que juegan los padres de familia y vecinos de planteles, sobre todo ante la proximidad de las vacaciones primaverales.


La delegada en Servicios Regionales de la SEC, Concepción Larios Ríos, informó que después del viernes 23 de marzo empiezan las vacaciones de Semana Santa.


“Previo a este periodo vacacional de primavera, es cuando nuestras escuelas se quedarán solas, a lo cual pedimos a todos los padres de familia, para que adopten el programa -En Vacaciones la Escuela También es Nuestra-, para que nos la cuiden y apoyen”, dijo.


La funcionaria estatal destacó que recurrentemente hay casos de robos en planteles educativos, sobre todo con el cableado que dota a las escuelas de energía eléctrica, como parte de los daños que se generan.


Adelantó que previo a las vacaciones, el secretario de Educación, Víctor Guerrero, junto con Seguridad Escolar se coordinan con las autoridades federales, estatales y municipales, para solicitar que los rondines sean más recurrentes en las escuelas para evitar robos o daños.


“Pero, aún así, confiamos que los padres de familia que viven en el entorno de las escuelas nos ayuden por ser quienes están más cerca y que en un momento dado se pueden dar cuenta, de que algún extraño pueda andar cerca y así denunciar al 9-1-1, por eso se los pedimos por favor”, manifestó.


Recordó que el año pasado durante el mismo periodo vacacional no se tuvieron reportes graves de robo o vandalismo, sin embargo, en estos días previos a Semana Santa, ya se han presentado algunos casos de vandalismo y robo de cable en varias escuelas.

Empresa Contáctanos   Arriba