Anuncia CBP inicio de proyecto de construcción en Puerto de Douglas
Detalles Publicado el Martes 20 de marzo de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

Tucson, Az


Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por la abreviatura en inglés) se presta a comenzar simultáneamente los proyectos de construcción para la renovación del puente peatonal existente y la modernización el área de procesamiento de permisos I-94 en el Puerto de Douglas, también conocido como el Puerto Raúl Héctor Castro. Los proyectos de construcción comenzarán el 8 de abril y se espera que continúen hasta agosto de 2018.


El proyecto peatonal requerirá el cierre de un carril principal para vehículos, a fin de convertirlo en un carril peatonal temporero mientras se renueva el edificio peatonal existente.


“Solicitamos la paciencia del público mientras trabajamos en estos proyectos de construcción”, dijo la directora del área, Margaret Baldenegro. “Controlaremos continuamente el tráfico y ajustaremos el personal para ayudar con el flujo de tráfico y mover a los viajeros de manera segura a través de las rutas alternativas, mientras mantenemos nuestra misión de seguridad fronteriza”.


Un segundo proyecto mejorará el área de solicitud de permisos I-94 que actualmente ubica cerca del lote de inspección secundaria de vehículos. Todos los solicitantes de I-94 serán redirigidos temporalmente al edificio principal mientras que el área existente es modernizada.


Para minimizar el impacto, se solicita a los viajeros que se familiaricen con la tecnología, las reglas y las reglamentaciones relacionadas con los viajes internacionales antes de cruzar la frontera con los EE. UU. CBP también les recuerda a los viajeros planificar y declarar todo bien o producto a traerse desde México, incluso si lo compraron en una tienda libre de impuestos.


Se recomienda que los viajeros que necesiten un permiso I-94 soliciten temprano en lugar de esperar hasta el día de su viaje para evitar la congestión y posibles retrasos.


El Puerto de Douglas recomienda que los viajeros extranjeros soliciten sus permisos de turismo en línea a través de https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home. Los viajeros ahora recibirán una I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar sus datos biométricos y tomar una foto.


Al momento de la entrada, el visitante debe estar listo para presentarle al oficial de CBP un recibo como evidencia de que ha sometido su solicitud de I-94, para luego ser referido a la oficina correspondiente para su procesamiento final.


Se aconseja a los viajeros planificar sus viajes durante períodos donde el trafico fronterizo sea más ligero o utilizar un puerto de entrada alternativo y menos transitado. Para obtener más información, los viajeros pueden encontrar información actualizada sobre el tiempo de espera en el sitio web CBP.gov o descargar la aplicación con información de tiempo de espera en la frontera, titulado en inglés Border Wait Time.


Si usted es un viajero internacional frecuente y aún no se ha convertido en miembro de un programa de viajero de confianza, regístrese ahora. Para obtener más información, visite la sección Viajero de confianza del sitio web de CBP.

Empresa Contáctanos   Arriba