Celebran el natalicio de Benito Juárez
Detalles Publicado el Miercoles 21 de marzo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Ante las amenazas de intervención extranjera en la vida nacional y los intentos del Estado de inmiscuirse en las políticas municipales, cobra vigencia las palabras de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.


El alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto con funcionarios, regidores y los integrantes de la logia masónica “Alonso Flores”, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, ante el monumento a Benito Juárez en el 212 aniversario de nacimiento del Benemérito de las Américas.


“Es importante mantenerlo en la memoria y hacer vigente sus preceptos y principios”, consideró, “en él se engloban prácticamente el perfil, el espíritu de los mexicanos: venir desde abajo, luchar, prepararse, salir adelante y aportarle a su país”.


Esas son las características de los mexicanos, la gente que saca adelante a México, destacó, representándonos en el extranjero y hoy más que nunca, se mantiene vigente sus postulados.


Para el presidente municipal es un honor participar en esta frontera, señaló, al igual que en todo el país, la conmemoración en esta fecha del natalicio de Benito Juárez García.


En la ceremonia, el representante de la logia masónica “Alonso Flores” y orador oficial del evento, Román Mexía Ballesteros, enumeró las acciones del presidente Juárez para hacer un país de leyes.


En tanto que Víctor Verdugo hizo una semblanza del indio oaxaqueño quien desde muy niño quedó huérfano y supo labrarse su camino a través del estudio, hasta la presidencia de la República.

Empresa Contáctanos   Arriba