Ofrecerá Junta de Caminos seguridad en caminos estatales
Detalles Publicado el Miercoles 21 de marzo de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo, Son


El titular de la Junta de Caminos del Estado de Sonora informó que trabajan en los tramos estatales que comunican a las playas de Guaymas, Bahía de Kino, Caborca, Y Griega, Puerto Peñasco y adelantó que se tienen esfuerzos para las zonas de la sierra alta.


Alfredo Martínez Olivas afirmó que se ofrece mantenimiento previo a las carreteras que están costeras a las zonas turísticas más concurridas en estos días, principalmente las que llevan al mar.


“En Guaymas con la carretera que va a Bárcenas, la carretera El Tomatal y la pintura normal, el bacheo en la carretera Hermosillo a Bahía Kino, bacheo y pintura en la carretera Caborca a la Y Griega, Villa Guadalupe y Puerto Peñasco”, declaró.


El funcionario estatal dijo que también se tomó en cuenta la Sierra Alta, con mejoras en tramos carreteros importantes, como los casos de El Coyote-Bavispe, La Morita, Huásabas y la que conecta a Sahuaripa con San Nicolás se lleva a cabo tratamiento de bacheo.


Dijo que en términos generales se cuenta con carreteras seguras, transitables y con comodidad para los automovilistas y agregó que el mantenimiento ha sido mínimo luego que se repararon la mayoría de los tramos en los primeros años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.


“Ha sido mínimo, pero las obras de uso constante no las puedes dejar y tienen que tener mantenimiento constante”, admitió y resaltó que las inversiones se han dado desde el 2015.


Agregó que ahora se tiene un apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que les ha permitido contemplar 30 obras que están por iniciar y que involucran una inversión de 360 millones de pesos.

Empresa Contáctanos   Arriba