Realiza Pompa Corella gira de trabajo en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 21 de marzo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Obras con recursos superiores a los 115 millones de pesos en beneficio de la educación y del sistema de justicia en Nogales, entregó el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, durante gira de trabajo en representación de la jefa del Ejecutivo, Claudia Pavlovich Arellano.


El segundo al mando del Gobierno del Estado de Sonora arribó a esta frontera acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez y de otros funcionarios de primer nivel.


“Fueron tres obras muy importantes que me tocó en suerte venir en representación de la Gobernadora para inaugurar, una escuela que abarcará preescolar, primaria y secundaria, que esta en Puerta de Anza, una escuela de nueva creación en donde se atienden a más de 400 alumnos y se tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos”, comentó.


Pompa Corella recordó que hace poco más del año, la Gobernadora vino a Nogales a poner la primera piedra del Conjunto Puerta de Anza y que ahora se cristaliza.


También acompañaron al Secretario de Gobierno, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero, así como la diputada local Sandra Hernández Barajas, entre otras personalidades.


Además, se hizo entrega del edificio para Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nogales, en donde se busca beneficiar a residentes de los municipios del norte del estado, un calculado de alrededor de 350 mil habitantes, logrado con una inversión superior a los 32 millones de pesos.


Posteriormente inauguró el nuevo edificio de docencia en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), que ofrece 15 aulas y laboratorios, así como un auditorio y salón de computación, con una inversión superior también a los 33 millones de pesos.


“Son más de 115 millones de pesos, que el día de hoy con esfuerzos de la señora Gobernadora, junto con el Poder Judicial, contando con el apoyo del Poder Legislativo y de la Federación, con gestiones que ella misma hizo, se entregan en beneficio no solamente de Nogales, aunque estén instalados aquí, se atiende aquí a siete municipios en el caso de las salas de juicios orales y en el caso de la UTN, a jóvenes de Ímuris, Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill”, comentó.

Empresa Contáctanos   Arriba