Estremecen niños el corazón del desierto
Detalles Publicado el Lunes 26 de marzo de 2018, Escrito por Robin Beltrán

Altar, Son


El estadio de beisbol “Apolonio Miranda” fue escenario para el desarrollo de las actividades del segundo campamento DARE 2018, con duración de 32 horas continuas informó Cristina Campuzano Miranda.


La presidenta del patronato ciudadano DARE Altar, explicó el proceso de selección de alumnos de seis escuelas primarias de este municipio donde sólo participan estudiantes con promedio escolar de 9.5 a 10.


Además, deben de acreditar las actividades que les imparten los Oficiales DARE Carlos Pinedo de la Fuente y Rogelio Samaniego.


“Esta selección de alumnos la realizamos para motivar al resto de los niños a estudiar con mayor ahínco y nos ha dado muy buenos resultados, porque el campamento DARE es una experiencia única e inolvidable para ellos”, destacó.


Con la presencia del alcalde Everardo Martínez Díaz y la Presidenta de DIF, Lic. Angélica Méndez Figueroa, funcionarios, padres de familia y maestros, se realizó la declaratoria inaugural a las 9 de la mañana con 48 minutos.


Los honores estuvieron a cargo de la Banda de Guerra conformada por alumnos del Cbta 262 y la escolta integrada por niñas DARE, mientras la pequeña Bebelin Adriana Vázquez Aguilar declamó el Juramento a la Bandera.


ANTES DEL AMANECER


La concentración de niños inició antes de las 6 de la mañana con su registro, seguido del armado de casas de campaña.


Carlos Pinedo de la Fuente, expuso a detalle el desfile trazado por calles aledañas al estadio ‘Apolonio Miranda’.


“Los niños abordaron la máquina extintora de incendios de los Bomberos de Caborca, patrullas de la policía municipal y otros más prefirieron desfilar al lado de las autoridades municipales”, apuntó.


AUTO INCENDIADO


Con el objetivo de que los niños aprendan a resolver una situación de emergencia en conato de incendio con hipótesis de varios menores lesionados en accidente vehicular se llevó a cabo esta actividad.


Con cubrebocas los pequeños observaron desde distancia segura a los Bomberos de Caborca y Altar, realizar los preparativos del incendio controlado, al tiempo que se les explicaba la manera correcta de proceder para ayudar a las personas lesionadas.


Una vez con el vehículo en llamas, arribó la ambulancia de Cruz Roja, para atender a varios alumnos que se ofrecieron como voluntarios para simular que se encontraban heridos.


Manifestó el Oficial DARE, Pinedo de la Fuente, que las actividades deportivas y de convivencia continuaron dentro del estadio durante el sábado hasta el mediodía del domingo.


“Los niños convivieron entre ellos, mostraron los valores de respeto, tolerancia, solidaridad y amistad. Comieron salchichas y bombones asados y disfrutaron de la proyección de una película”, añadió.


Con las candilejas apagas y sus lámparas en mano, buscaron huevos enterrados como tesoros que contenían en su interior un papelito con el tipo de premio que ganaron, entre otras dinámicas.


RECONOCIMIENTOS


Por su participación dentro del segundo campamento DARE Altar 2018, el alcalde Everardo Martínez, entregó reconocimientos a los 200 niños inscritos, al igual que a 22 destacados estudiantes voluntarios del Centro de Bachillerato Agropecuario 262, la máxima casa de estudios en esta comunidad.


LLEVA DIF COMIDA


Por su parte, la Lic. Angélica Méndez Figueroa de Martínez, Presidenta del Sistema DIF, acompañada de su personal llevó la comida para los niños que degustaron con sumo placer sus paladares infantiles.


LOS NIÑOS MERECEN TODO


Exaltó el presidente municipal la labor social que lleva a cabo la señora Cristina Campuzano como presidenta del patronato ciudadano DARE junto con su equipo de colaboradores en esta región considerada como el epicentro del Desierto de Sonora.


“Los niños se lo merecen todo y estas actividades son para que ellos se conviertan en jóvenes de bien y adultos ejemplares para sus y nuestra comunidad altarense. Felicito al patronato por su fecundo trabajo y los invito a que continúen adelante”, enfatizó.


PADRES DE OTROS MUNICIPIOS


Con orgullo en el acento de su voz, el edil comentó que padres de familia de municipios vecinos le han pedido que este patronato extienda sus actividades hacia sus lugares de origen para que sus hijos también reciban los conocimientos y beneficios de este programa social.


“Para mí es motivo de orgullo tener en Altar, un patronato ciudadano DARE tan activo al grado que mamás y papás de los municipios vecinos de este desierto de Sonora, me han pedido que vayan a llevarle a sus hijos este programa”, concluyó.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba