El agua no nos dividirá de nuevo: Sylvana y Maloro
Detalles Publicado el Sabado 14 de Abril de 2018, Escrito por El Diario

CAJEME
Los candidatos al Senado de la república destacaron es compromiso que haya para todos

Los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, establecieron que el agua no deberá ser nunca más motivo de división y que el liderazgo y gestiones de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), son pieza clave en los apoyos a los productores.
Los candidatos al Senado de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza atendieron la invitación de los miembros de Alcano a su asamblea, llevada a cabo en Ciudad Obregón.

Ahí, Sylvana Beltrones se pronunció a favor de tomar las medidas necesarias para resolver el problema del agua que enfrenta el estado, donde, dijo, la desalación de agua de mar representa la solución.

“Lo primero que quiero dejar en claro es que, en lo que a mí respecta, el agua no volverá a dividir a los sonorenses. La solución es agua para todos… y para eso están las desaladoras”, enfatizó.

La candidata a Senadora de la coalición Todos por México expresó su orgullo por la región del sur del estado.

'Es aquí donde uno encuentra verdaderamente el orgullo de ser sonorense. El campo no sólo nos identifica, nos define como sonorenses”, puntualizó.

Las propuestas para apoyar a este sector, señalaron Sylvana y Maloro, son: gestionar y recuperar el nivel de inversión requerida para la operación sustentable del agua, mayor investigación y aplicación de tecnología.

Maloro Acosta destacó que además de las condiciones climáticas y falta de agua actuales, en un futuro se necesitará más disponibilidad y en eso radica la importancia de trabajar en el aquí y ahora, pero con la mirada puesta hacia adelante.

“El punto aquí es que hoy nos damos cuenta que no hay una política integral en el tema del agua a nivel nacional, ni a nivel estatal”, aseveró, “debemos tener una ruta clara de largo alcance y en ese sentido, como primer punto, estamos luchando contra el centralismo”, mencionó.

Juan Leyva Mendívil, miembro del consejo de administración de Alcano, subrayó que la agricultura dejó de ser una actividad que brinda certidumbre a las familias campesinas, ya que además de cuestiones políticas, se enfrenta a condiciones climáticas.

José Abel Castro Grijalva, presidente de Alcano, señaló que la asociación que él dirige, es de propuestas y que ellos respaldan la construcción de la desaladora para darle solución al problema de abasto de agua.

Ambos productores coincidieron en el respaldo a la fórmula del PRI-Partido Verde- Nueva Alianza en este camino al Senado.

En este acercamiento, acompañó a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, la candidata a la diputación federal del Distrito VI, Anabel Acosta.

Empresa Contáctanos   Arriba