Perderán clases mil 280 estudiantes de Unison Nogales por huelga
Detalles Publicado el Lunes 16 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Un total de mil 280 estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales perderán clases ante el estallamiento de huelga ordenado este lunes poco después de las 14:00 horas, por la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus).


El llamado a colgar las banderas rojinegras en las puertas de los diferentes planteles de la máxima casa de estudios sonorense se dio luego de la votación celebrada en Hermosillo, en la cual se aprobó la manifestación con 827 votos a favor, en contra de 594.


Lo anterior, debido a que la propuesta por parte de la Unison se consideró insuficiente y se pedirá será la homologación de la despensa, debido a que las autoridades universitarias no cumplieron la exigencia del 7 por ciento de incremento salarial a los académicos, así como en el porcentaje de aumento a las aportaciones del Isssteson también para los empleados de la máxima casa de estudios.


Mientras el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez, exige el 7 por ciento, el rector Enrique Velázquez Contreras, ofrece 3.4 % por ser la capacidad financiera de la administración, pero sin aumento a las prestaciones sociales de los maestros.


En tanto, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora exige además un aumento en las aportaciones del Isssteson; sin embargo, el rector ha expresado que no se encuentran en condiciones económicas para cumplir con dicha exigencia.


Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y el mismo Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, ambos que emplazan a huelga cada año a la administración como forma de presión para lograr los aumentos al salario y a las prestaciones con las que cuentan.

Empresa Contáctanos   Arriba