Aplicarán Exani a casi 4 mil estudiantes en Nogales
Detalles Publicado el Lunes 16 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Alrededor de cuatro mil estudiantes egresados de secundarias aplicarán el examen de admisión a preparatorias públicas en Nogales el próximo viernes 27 de abril, según lo adelantó el coordinador del Exani en esta frontera, Alfredo Larreta Castañeda.


El también representante del Comité Municipal de Educación Media Superior y Superior que la aplicación de esta prueba es para el concurso de asignación para el bachillerato.


Manifestó que para quienes aún no se registran, el portal prepasonora.gob.mx continúa abierto para que aprovechen y hagan el trámite, ya que aún hay padres de familia que no lo hicieron en el tiempo establecido y por ello se otorgó una prórroga.


“Las sedes están listas, el miércoles tenemos una reunión con los directores de las preparatorias públicas de la ciudad para ver la logística del día del examen, es importante recordar que esta prueba es para quienes se registraron y si hay personas que no lo hicieron, vamos a trabajar con ellos para ver si podemos lograr algún registro extemporáneo”, dijo.


La aplicación del examen será a partir de las 8:00 de la mañana en las escuelas ya señaladas, por ello se busca que los estudiantes lleguen poco tiempo antes, con lápiz, borrador y sacapuntas, los aplicadores ya están asignados a los planteles, con los maestros, tutores y asesores que siempre apoyan el proceso.


Recordó que fue alrededor del 97 por ciento la que se reunió de la meta proyectada para la aplicación del examen, inscritos en la página, un estimado de cuatro mil estudiantes que egresarán de secundaria este año.


“Este proceso no es fácil, implica que mucha gente se involucre durante todo ese día, empezamos desde las 6:00 de la mañana y estamos listos, creemos nosotros que este año terminaremos con un número cercano al cien por ciento, de todos los registrados, que acudan al examen”, comentó.


Larreta Castañeda manifestó que el examen servirá para seleccionar a los estudiantes que serán enviados a las diferentes preparatorias publicas participantes como el Cetis, Cobach, Cecytes, Conalep y otras participantes.


Dijo que, en los primeros días de junio, se entregarán los resultados de los jóvenes participantes, quienes serán elegidos para tales planteles, según el promedio de calificaciones en secundaria y de acuerdo con el número de aciertos en la prueba.

Empresa Contáctanos   Arriba