Celebra ITN IV Congreso Internacional de Ciencias e Ingeniería
Detalles Publicado el Lunes 16 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Más de dos mil estudiantes pudieran participar en el IV Congreso Internacional de Ciencias e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y así enriquecer su preparación académica para aspirar a mejores puestos o sueldos dentro del sector productivo.


Así lo opinó el director José Escárcega Castellanos, al inaugurar el evento que inició este lunes y que dijo, tiene el propósito de fomentar en los estudiantes el conocimiento orientado para que desarrollen de manera multi e interdisciplinaria su ciencia, innovación e ingeniería, todo orientado en el aspecto tecnológico.


Se desarrollará desde el 16 hasta el 20 de abril en los diferentes espacios, laboratorios y salas audiovisuales del ITN, donde se celebrarán las diversas conferencias, talleres y foros, con la participación de múltiples conferencistas con temas relacionados a las ciencias, ingenierías y tecnologías.


“Quiero invitar a la comunidad en general, al Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, para el caso de las preparatorias y a las diferentes universidades instaladas en Nogales, para que nos acompañen en este congreso tan importante, pretendemos que cada vez más los estudiantes cuenten con un mayor perfil, conocimientos y habilidades”, comentó.


Calculó que serían los casi dos mil 700 estudiantes que acuden al Tecnológico los que se involucren en este congreso, por lo menos en alguna de las diferentes actividades, inclusive los estudiantes de la que no es ingeniería, como la Licenciatura en Contaduría, ya que también hay conferencias en las cuales se pueden incorporar.


“Hay que recordar que hoy en día, todas las disciplinas conformadas trastocan unas con otras, se conjugan y se convierte en algo interdisciplinario, de manera que los estudiantes de Contaduría pueden incorporarse a la ciencia e ingeniería, así como viceversa con los ingenieros ante el universo económico-administrativo”, señaló.

Empresa Contáctanos   Arriba