Llama Temo Galindo a aprovechar la ciencia y tecnología
Detalles Publicado el Lunes 16 de Abril de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Aprovechar los conocimientos en materia de ciencias y tecnologías para aplicarlos en bien de la sociedad, instó el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo a los participantes del IV Congreso Internacional de Ciencia e Ingeniería 2018.


El presidente municipal acompañado del director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), José Escárcega Castellanos, así como personal académico y administrativo de la institución inauguró los trabajos que durante una semana, se llevarán a cabo en la máxima casa de estudios de los nogalenses.


“Esta es una oportunidad para retroalimentarse de lo que está sucediendo afuera”, destacó, “la actualización en la ciencia y la tecnología y sobre todo, aprovechar la experiencia de los profesionistas egresados de esta casa”.


De igual manera asimilar los métodos y las herramientas que se aplican en la actualidad, señaló, no solo en Nogales, sino en el estado, en el país y del mundo en las diferentes ramas de la ingeniería.


El Tecnológico de Nogales hace un gran esfuerzo, reconoció, por trabajar no solo en las asignaturas reglamentarias, sino por avanzar en los conocimientos extracurriculares con este tipo de congresos internacionales.


“Además es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia entre los estudiantes de diferentes carreras”, manifestó, “lo cual les permite planear trabajo en equipo hacia el futuro”.


El jefe de la comuna felicitó a la institución por la selección de la Agencia Espacial Mexicana a un estudiante del ITN, siendo un reflejo del talento de los jóvenes que se forjan en sus aulas.

Empresa Contáctanos   Arriba