Estará Clínica Beltrones en plaza Hidalgo
Detalles Publicado el Lunes 16 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Por ser una ubicación con bastante asistencia por parte de vecinas de colonias en el norte y centro de Nogales, la unidad móvil de la Fundación Beatriz Beltrones se reinstaló esta semana en la plaza Miguel Hidalgo, donde se ofrecerán sus estudios gratuitos.


La Dra. Guillermina Rábago, coordinadora médica de la clínica móvil 2, comentó que desde el pasado lunes 16 de abril se ubica en la plaza Miguel Hidalgo y permanecerá en el sitio hasta el viernes 20 y recordó la importancia de realizarse los estudios de mamografías y papanicolaous para prevenir el cáncer, que, si se detecta a tiempo, es curable hasta en un 95 por ciento.


“Es una ubicación muy céntrica, por ello estamos de nuevo aquí, al igual que en febrero pasado, aunque en aquella ocasión no contábamos con el mastografo, por ello decidimos regresar a esta zona para que el sector aproveche los exámenes”, dijo.


Manifestó que al día se realizan hasta 25 exámenes preventivos para la detección del cáncer de mama y otros 30 para el cervicouterino, aunque si hay más mujeres en el lugar, se pueden extender hasta treinta y 35 pruebas respectivamente.


“Si se supera el límite, lo extendemos un poco más, hasta 35 mamografías, ya de ahí no se puede más por la radiación que percibe la técnica radióloga, pero si buscamos abarcar a la mayor población posible en un solo día”, manifestó.


También recordó que las personas interesadas en aprovechar los exámenes gratuitos deberán acudir con alguna identificación oficial, su número de seguridad social o servicio médico, algún correo electrónico.

Empresa Contáctanos   Arriba