Dueños de predios deben informarse sobre cambio de uso de suelo
Detalles Publicado el Viernes 20 de Abril de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido a las reformas en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Nogales (PDU), los propietarios de predios deben de informarse antes de solicitar el cambio de uso de suelo y mantener el orden en la ciudad.


El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en cabildo, Rubén Grijalva, indicó del análisis el interior del organismo, de las peticiones presentadas por ciudadanos interesados en hacer obras en algunos puntos de esta frontera.


“Estamos analizando las peticiones de un ciudadano que busca cambiar el uso de suelo de unifamiliar a multifamiliar”, explicó, “pero el área está diseñada como uso familiar, como lo establece el PDU”.


Este tipo de situaciones son importantes porque existe un desorden en el ordenamiento territorial, destacó, con una reglamentación que marca seguir nuevos lineamientos en la materia.


Los integrantes de la comisión se han dado a la tarea de visitar los espacios que están siendo señalados para el cambio, manifestó, con el fin de conocer y entender las necesidades de los peticionarios.


“Existen áreas en la ciudad que fueron establecidas con determinado uso de suelo”, señaló, “pero el mismo crecimiento ha demandado los cambios y ahora esos mismos espacios ya son un área comercial”.


El trabajo de análisis continuará en la comisión para mantener el orden en el crecimiento, agregó, invitándose a los ciudadanos a informarse de las reformas realizadas para regular los diferentes tipos de zonas en la frontera.

Empresa Contáctanos   Arriba