Cumple IMSS Nogales un año de servicio de quimioterapias
Detalles Publicado el Viernes 20 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Durante este mes de abril se cumple un año del servicio de quimioterapias que se ofrece en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, evitando así traslados desgastantes para la derechohabiencia.


El Dr. Vicente Rojas Contreras, director general del nosocomio, informó que ya se tiene un año con esta facilidad, con la ventaja de que existe el servicio de hematología, lo que amplía la ayuda para que los pacientes no acudan a otros municipios, a excepción de la primera cita.


“Con el nuevo hospital, esperamos que esa primera cita inclusiva, se haga aquí y ya no se tenga que ir hasta Hermosillo. Aquí ya tenemos seis sillones para las quimioterapias funcionando en ambos turnos, que son suficientes para la zona norte de Nogales”, comentó.


Recordó que, en años anteriores, todos los pacientes de cáncer tenían que viajar hasta Hermosillo para recibir la quimioterapia, algunos acudían cada semana, otros cada tercer día y tenían viajes continuos a la capital del estado.


“Este tratamiento causa un desgaste fuerte en los pacientes, más el viajar más de 500 kilómetros de ida y vuelta, eran siete u ocho horas de viaje y con mayor razón el paciente se desgastaba más, afortunadamente ya damos la quimioterapia aquí y no hay esa necesidad”, manifestó.


El Dr. Rojas Contreras manifestó que en promedio se atiende a 40 pacientes contantes, con variantes en los tratamientos, de acuerdo con las indicaciones el oncólogo y hematólogo, dependiendo del tipo de padecimiento.

Empresa Contáctanos   Arriba