Homenajeará Ayuntamiento al escritor Oscar Monroy
Detalles Publicado el Miercoles 25 de Abril de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Para honrar la vida y obra del escritor nogalense, Oscar Monroy Rivera, el gobierno de Nogales realizará este día un homenaje póstumo con un panel de escritores, en Museo de Arte de Nogales.


En conferencia de prensa el alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto al director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Jorge Valenzuela Paz, así como el coordinador de la Biblioteca Municipal, Ulises Lavenant, invitaron a la ciudadanía a ser parte del homenaje póstumo.


Las autoridades han organizado un panel de escritores nogalenses, anunció, como Alberto Suárez Barnet, Julio César Sarmiento, Marilú López Mazón y Rosalba Romero, quienes compartirán sus experiencias en el trato con el recién fallecido escritor.


En este homenaje luctuoso participarán estudiantes de secundaria y preparatoria, destacó Jorge Valenzuela Paz, con el fin de que conozcan las obras literarias del poeta y escritor nogalense.


Mostrarán talento


Como parte de los festejos del Día del Niño, el Imfoculta llevará a cabo este sábado en la mañana, la tercera edición de talento infantil de niños de entre los cuatro y los 12 años.


El director de la institución invitó a los padres de familia cuyos hijos muestren algún talento artístico, a inscribirlos en la página de facebook de Imfoculta y mostrar sus habilidades en esta celebración.


“No se trata de un concurso, sino de una exhibición de los dotes artísticos de los niños”, explicó Valenzuela Paz, “con habilidades para cantar, bailar, dibujar, pintar o tocar algún instrumento, para que lo muestren en público”.


La inscripción no tiene ningún costo, agregó, solo el interés de mostrar su talento y ser reconocidos por la comunidad con una convivencia entre los participantes en las instalaciones del Cecun.

Empresa Contáctanos   Arriba