Detiene PF a cuatro personas con 16 kilos de ‘Crystal’ en Sonora
Detalles Publicado el Jueves 26 de Abril de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

CDMX


La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sonora, detuvo a cuatro personas que transportaban en una camioneta varios paquetes que contenían cerca de 16 kilogramos de aparente droga conocida como ‘crystal’.


Fue en el kilómetro 146+800 de la carretera (1040), tramo Hermosillo – Nogales donde elementos de la corporación realizaban vigilancia estacionaria cuando se percataron que la conductora de un vehículo tipo vagoneta de color gris circulaba sin portar el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.


Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, los elementos federales observaron que en la parte trasera del automotor se encontraba floja la base donde se coloca el neumático de refacción, por lo que solicitaron a la operadora de la unidad que hiciera algo al respecto para evitar un accidente.


Pese a la insistencia de los agentes federales, la mujer se negó en arreglar dicha avería y mostró una actitud evasiva y nerviosa a las indicaciones de los elementos de la Policía Federal, quienes al realizar una revisión más exhaustiva en esa área descubrieron un compartimiento oculto de doble fondo.


Tras retirar la base metálica de la llanta de refacción, los elementos de la corporación aseguraron 44 paquetes confeccionados con bolsas de plástico transparente y cinta de color café que contenían un polvo de textura cristalina y granulada de color blanco con las propiedades físicas del narcótico conocido como crystal, cuyo peso total en su conjunto fue 15.810 kilogramos.


Ante la posible comisión de un delito, a la conductora así como a sus tres acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.


Los detenidos y la aparente droga fueron puestos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba