Amplía SAT plazo para declaración anual 2017
Detalles Publicado el Jueves 26 de Abril de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


A la fecha, el 87 por ciento de los contribuyentes que ya presentaron su declaración anual 2017, recibieron ya el saldo positivo en sus cuentas bancarias, según la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nogales.


En rueda de prensa, el administrador Alberto Báez Castro, comentó lo anterior al anunciar una ampliación del plazo para dicha presentación, hasta el próximo 15 de mayo, debido a que se registraron retrasos en la actualización de la aplicación para presentar la declaración y que estuviera al alcance de los contribuyentes, también registrándose problemáticas en la réplica en la información precargada, como los comprobantes.


“Este retraso, pues a petición de la gente y de patrones u organizaciones, se dio esta prórroga para que la gente pueda presentar su declaración, van alrededor de 2.2 millones presentadas a nivel nacional, un diez por ciento arriba de lo presentado el año pasado hasta la última semana de abril”, explicó.


Manifestó que, de las declaraciones presentadas, tienen devoluciones alrededor de un 87 por ciento o con saldo a favor, mientras que el restante trece por ciento, resultan con saldo a cargo.


“Se han devuelto alrededor de 4.5 millones de pesos a nivel nacional, en cuentas de los contribuyentes, ya autorizadas y pagadas, así que ya esperamos a que termine esto para dar un número más exacto para dar a conocer cuanto recibieron”, detalló.


Báez Castro añadió que los horarios del módulo serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de lunes a viernes y comentó que, si algún patrón o trabajador no puede presentar su declaración y le marca error en el timbrado, es importante que haya comunicación entre ambas partes para evitar omisiones.


El funcionario federal señaló que la declaración anual 2017, exime al trabajador de esta responsabilidad si solo tiene un patrón, pero si tiene dos o más, deberá presentar sus estados de cuenta, así como si tiene alguna otra actividad empresarial, de arrendamiento o de servicios profesionales.

Empresa Contáctanos   Arriba