CD9 exploran sonidos
Detalles Publicado el Miercoles 02 de Mayo de 2018, Escrito por Especial

CD. DE MÉXICO


En noviembre de 2017, los integrantes de CD9 lanzaron un EP llamado ••• con dos temas nuevos y con remixes de las canciones del disco anterior. Recientemente apareció 1.0, un álbum completo, con el que incursionan en el género urbano, aunque con sus restricciones.


En palabras de sus integrantes, lo “atrevido” — como consideran algunas letras del género urbano— por ahora no va del todo con ellos, en especial porque sus Coders (sus fans) son niñas de tres o cuatro años, hasta adolescentes.


“El pop siempre ha sido nuestra base. Las canciones de reguetón son un poco más atrevidas. Nosotros optamos por guardar esta parte de respeto y amor con las letras. La canción de Prohibido es un poco atrevida, pero tenemos fans muy chiquitas, de cuatro o tres años, y no creo que esté padre que se influencien por ese tipo de cosas. Por ellas lo hacemos, porque van a nuestros conciertos y, en mi caso, si yo tuviera una hija, no me gustaría que escuchara cosas muy atrevidas”, dijo Bryan Mouque en entrevista.


Alan Navarro, otro de los integrantes del grupo, agregó que al incursionar en el urbano no se trataba de dejar de lado la esencia del grupo.


“Si cantáramos algo forzado y cambiáramos el estilo de las letras, sería algo con lo que no nos sentiríamos cómodos y sería horrible al grabarlo. Preferimos cantar sobre lo que nos identifica, además sí hemos evolucionado, porque algunas canciones insinúan cosas, que son propias de nuestra edad, de chavos de 20 años”, explicó.


J Balvin o Maluma fueron algunos de los modelos a seguir para que estos chicos ventiañeros lanzarán este disco. Por ello se asesoraron con productores como Andy Clay, The Dro1dz y Icon Music.


“En la camioneta poníamos canciones de J Balvin o Maluma y nos dimos cuenta que el género urbano estaba llegando muy fuerte. Quisimos sumarnos a la tendencia, porque queremos estar a la vanguardia. Más que una influencia fue el que la música estaba llegando muy fuerte y quisimos sumarnos y que vieran que el género está fuerte en México y Latinoamérica.


“Quisimos meter esta cuestión urbana, poner a las fans a bailar, que sean de esos temas que se ponen en el antro, que puedes bailar sin freno, y creo que a la gente le ha gustado, porque ya tenemos un Disco de Oro y tiene poco que salió el álbum”, agregó Navarro.


Canela manifestó que había un poco de temor entre ellos, porque no sabían cómo tomaría el público este nuevo trabajo, que consta de 12 canciones inéditas y seis remixes.

Empresa Contáctanos   Arriba