Acusan a estadounidenses por ‘polleros’
Detalles Publicado el Miercoles 02 de Mayo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Ciudadanos estadounidenses continúan encabezando intentos de tráfico humano en el sur de Arizona y en el más reciente hecho, tres personas fueron detenidas y otros cuatro migrantes salvadoreños asegurados tras haber ingresado de manera ilegal al país.


De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Patrulla Fronteriza de la subestación de Tres Puntos, Arizona, arrestaron a dos ciudadanos norteamericanos luego de que huyeran cerca de San Miguel, el pasado domingo por la mañana.


Los oficiales intentaron parar un sedán Dodge Dart y una camioneta Ford Excursion para realizar una inspección de migración a los ocupantes, después de que previamente detectar actividad ilegal cerca de la frontera, antes del amanecer.


En lugar de pararse, el conductor de la Ford Excursion ignoró las torretas de las unidades oficiales y continuó con su trayecto hacia el norte sobre la Ruta Federal 19, hacia Sells, Arizona.


Luego de que los agentes colocaran un dispositivo para ponchar llantas y para el vehículo, cinco hombres huyeron hacia el desierto, pero fueron aprehendidos momentos después.


Uno de los detenidos fue identificado como un joven de veinte años y ciudadano estadounidense, los otros cuatro eran salvadoreños, de edades entre los 16 a los 40 años, todos ilegales.


El conductor del sedán Dodge Dart inicialmente no se detuvo, pero eventualmente paró su marcha en una inspección migratoria, en donde sus ocupantes fueron identificados como un residente legal en el país, de 47 años y su acompañante, una mujer de 33 años, ciudadana estadounidense.


A ninguno se les levantó cargo, mientras que al joven conductor de la Ford Excursion, se le aplicaron cargos por tráfico de personas.

Empresa Contáctanos   Arriba