Entregan apoyo económico a Prepa Municipal
Detalles Publicado el Martes 15 de Mayo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El primer respaldo económico por poco más de medio millón de pesos, recibió el gobierno de Nogales para ser destinado a la preparatoria municipal “Osvaldo Romo Covarrubias”, correspondiente al subsidio 2018.


La diputada local, Sandra Hernández Barajas entregó un cheque por 666 mil 664 pesos al alcalde, Cuauhtémoc Galindo, correspondientes a los meses de enero hasta abril, de un paquete de apoyos por dos millones de pesos.


“Este recurso llega en un día que tiene que ver con la educación”, expresó, “con el festejo de los maestros y maestras de México, de Sonora y de Nogales, aprovecho para reconocer a los maestros de la prepa, quienes han logrado que sus estudiantes destaquen en lo académico, deportivo y cultural”.


El presidente municipal reconoció el esfuerzo de la legisladora, Sandra Hernández, al concretar las gestiones de financiamiento para la institución de parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


De igual manera anunció que en breve, se habrán de inaugurar las tres aulas que se construyen en la unidad centro del plantel, las cuales fueron también conseguidas por la legisladora nogalense.


Por su parte la diputada, Sandra Hernández destacó la importancia de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos, coordinando los esfuerzos con el gobierno de la ciudad, el cabildo y la dirección de la preparatoria.


“El alcalde necesitaba recursos y nos dimos a la tarea de trabajar juntos”, indicó, “por mi parte desde el Congreso y logramos un subsidio y con el apoyo de los regidores, se logró el reconocimiento de la escuela”.


El 2017 se obtuvieron recursos por un millón 800 mil pesos, refirió, mientras que para el presente año son dos millones de pesos de subsidio, siendo la primera ministración del 2018.


En tanto el director del plantel, Luis Manuel Hernández, quien recibió el documento, manifestó que dicho recuso viene a fortalecer el trabajo a favor de los jóvenes estudiantes nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba