Anuncios llegan a Snapchat y no hay manera de omitirlos
Detalles Publicado el Martes 15 de Mayo de 2018, Escrito por Especial

CDMX.

Si eres un usuario de Snapchat, ¿qué te parece la idea de anuncios publicitarios de seis segundos que no puedes omitir? Si no te gustan, no eres el único, y tenemos malas noticias.

En efecto, los millones de usuarios de Snapchat no están nada contentos. Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat, está buscando la forma de finalmente obtener beneficios, y por eso esta semana comenzó a publicar avisos publicitarios que no pueden evitarse en una selección de Snapchat Shows. Los primeros anuncios son promociones de películas, como Deadpool y Adrift, pero también se puede ver publicidad de una variada gama de productos físicos, como el teléfono Galaxy S9 de Samsung y las bebidas de Snapple.

Snap aparentemente considera que seis segundos son un punto ideal, tanto para los usuarios como para los anunciantes, dándoles a éstos el tiempo suficiente para transmitir su mensaje antes de que las personas decidan desconectarse. Interesantemente, cuanto más tiempo se ejecuta el anuncio, más puede cobrar Snap.

Para la mayoría de las personas, es probable que seis segundos no sean un gran problema. De hecho, si las compañías pueden presentar algunos conceptos verdaderamente inteligentes para llamar la atención de los espectadores, podría ser una fórmula ganadora para todos. Quizás los mejores participantes de la ahora extinta plataforma Vine podrían ofrecer sus servicios; después de todo, los mejores se volvieron altamente hábiles para producir interesantes clips de solo seis segundos.

Hasta ahora, los usuarios de Snapchat han sido reacios a ver anuncios en la plataforma, con un estudio del 2017 que indica que casi el 70 por ciento de los usuarios generalmente omiten dicho contenido en la aplicación. La cifra es aún más alta, un 80 por ciento, cuando se profundiza en uno de sus grupos demográficos clave, es decir, de 18 a 24 años de edad.

Siendo que Snap está trabajando para el crecimiento de su gama de usuarios, es de esperarse que la compañía observará cuidadosamente para ver cómo responde su comunidad a los anuncios que no se pueden omitir. Tras la protesta por cambios más sustanciales a la plataforma en los últimos meses, realmente no puede permitirse otra rebelión entre su base de usuarios.

Recordemos que el rediseño de Snapchat provocó una tormenta de quejas cuando se lanzó a principios de este año, con más de un millón de personas que firmaron una petición en línea pidiendo que se reviertan los cambios. El nivel de malestar probablemente tomó por sorpresa a Snap, como lo demuestran las noticias esta semana de que la compañía está probando formas de reintroducir algunas partes del diseño anterior. Pero de cualquier manera, si usas la plataforma ahora tendrás que conformarte con seis segundos de publicidad.

Empresa Contáctanos   Arriba