Buscan erradicar violencia contra mujeres por razón de género
Detalles Publicado el Martes 15 de Mayo de 2018, Escrito por Tadeo López

HERMOSILLO
Gobernadora. dirigentes de partidos políticos, INE, e IEEyPC, firmaron convenio de colaboración

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, los dirigentes de los partidos políticos de la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), firmaron convenio con el compromiso para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres por razón de género.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, comentó que son más de 2 mil las candidatas que estarán participando en el proceso electoral en Sonora, razón por lo cual procurarán que no haya violencia de género solo por ser mujer.

“Este Instituto Estatal Electoral rechaza cualquier tipo de acto de violencia política contra la mujer, es por ello, que no solamente nos quedaremos en el discurso en este proceso electoral, ya el día de ayer (lunes) dimos el primero paso para crear la ruta de atención a todas y cada una de las candidatas que en este momento están en este proceso electoral que estamos viviendo”, expuso Taddei Zavala.

En el documento firmaron Alejandra López Noriega, del PAN; María Dolores del Río Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Gilberto Gutiérrez Sánchez, del PRI; Miguel Ángel Armenta, del PRD; Luis Mario Rivera, del Partido Verde; Jaime Moreno Berry, del PT; Carlos Sosa Castañeda, del PANAL; José Guadalupe Curiel, de Movimiento Alternativo Sonorense y Manuel de Jesús Baldenebro, de Encuentro Social, sin embargo, este último no estuvo presente.
Al respecto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recordó que ella cuando anduvo en campaña fue víctima de violencia política, por lo tanto, no quiere que las actuales candidatas pasen por lo mismo.

“No puedo dejar atrás lo que candidata como al Gobierno de Sonora pasé en término de violencia política de género y quiero decirles también que a pesar de ello soy la gobernadora pero no quiero por ningún motivo que muchas de las mujeres que hoy son candidatas, 2 mil 044 mujeres que son candidatas en el estado pasen por lo que yo tuve que pasar”, indicó la gobernadora.

En la firma del compromiso Olga Aidé Flores, de la Red de Mujeres Plural, comentó que reconocen la participación de la mujer en las elecciones del próximo mes de julio y estarán vigilantes de que no ocurran casos en contra de las mujeres candidatas.

Durante el acto no acudió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, por lo tanto, no firmó el compromiso.

Empresa Contáctanos   Arriba