EPN: Reforma Educativa, con apoyo de mexicanos
Detalles Publicado el Miercoles 16 de Mayo de 2018, Escrito por Especial

CD. DE MÉXICO


Frente a docentes del país, reunidos en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa cuenta con el apoyo mayoritario de los mexicanos como la más importante de las transformaciones estructurales que se han realizado en el actual sexenio.


Al encabezar la ceremonia oficial por el Día del Maestro, el mandatario reconoció que dicha reforma sigue enfrentando resistencia en su implementación por parte de los grupos que se beneficiaban de la situación del pasado.


“No hay reformas sin controversia tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.


“A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que se hemos realizado”, subrayó.


Destacó que el apoyo no debe sorprender porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México como son la ética profesional, mérito académico y equidad. “Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, advirtió.

Empresa Contáctanos   Arriba