Reconocen trayectoria de maestros en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 16 de Mayo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


En reconocimiento a su dedicación por 20 y 25 años de trabajo docente, las autoridades municipales y estatales entregaron estímulos económicos, así como la medalla “Amadeo Hernández” a 84 maestros de Nogales.


Como parte de los festejos del Día del Maestro, el alcalde Cuauhtémoc Galindo junto a la delegada de la SEC, Gloria Ninfa Gutiérrez, así como representantes sindicales, destacaron la labor en las aulas de estos mentores.


“Estoy convencido que realmente la soberanía de una nación radica en su capital humano”, expresó el presidente, “en la formación de las y los ciudadanos y en esta parte, los maestros juegan un papel fundamental”.


Para las autoridades municipales esta conmemoración, destacó, tiene un significado importante y a la vez, una oportunidad para estrechar el contacto con quienes forman y moldean en el salón de clase a las futuras generaciones.


El mencionar 20 o 25 años de carrera se dice fácil y se considera, señaló, muy tranquilo estar en el aula de clases atendiendo a una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes serán parte de la fuerza productiva.


“No es una tarea fácil, es un trabajo que requiere de mucha dedicación”, manifestó, “de gran paciencia, solidaridad y generosidad para compartir los conocimientos para formar a los hombres y mujeres de México”.


En tanto la delegada de la autoridad educativa, Gloria Ninfa Gutiérrez, indicó del interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, por impulsar el desarrollo y el crecimiento de los docentes en Sonora.


A nombre del secretario de Educación, Víctor Guerrero González, agradeció los esfuerzos de las autoridades municipales para reconocer a los maestros, quienes a diario hacen su labor en los planteles de esta frontera.

Empresa Contáctanos   Arriba