Dólar se vende en 19 pesos en centros cambiarios
Detalles Publicado el Miercoles 16 de Mayo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


El dólar americano alcanzó los 19.00 pesos a la venta en algunas casas de cambio de Nogales, como parte al fortalecimiento de la moneda estadounidense debido a causas económicas internas del vecino país, de acuerdo con información que circulaba en agencias de noticias internacionales.


Tras un recorrido por la avenida Plutarco Elías Calles y por el primer cuadro de la ciudad, donde se ubica el mayor número de estos negocios, mayormente se vendía el dólar en 18.80 y 18.90, un alza de hasta 40 centavos en menos de un día, ya que el martes previo se ofrecía en 19:50.


El aumento al billete verde se ha mantenido constante desde la semana anterior, ya que por varias semanas su valor era equivalente a 17.70 pesos en su precio más bajo.


Algunos vendedores de casas de cambio ubicadas en el Triángulo de las Artesanías, manifestaron que se espera el aumento en el valor continúe subiendo en próximas fechas.


De acuerdo con información en agencias de noticias internacionales, el fortalecimiento del dólar se dio luego de los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, los cuales mostraron un marcado contraste con la retórica del presidente Donald Trump, respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas.


Ello, añadió, eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.


La institución financiera precisó, por otra parte, que la debilidad del peso mexicano frente al dólar se debe a un incremento en la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, pues resulta difícil que en el corto plazo los tres países alcancen un acuerdo preliminar.

Empresa Contáctanos   Arriba