Cumple Ayuntamiento en pago de deudas
Detalles Publicado el Miercoles 16 de Mayo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El cumplimiento en el pago de los créditos del gobierno de la ciudad, le ha permitido contar con mayor liquidez para mantener las operaciones y programas en beneficio de los nogalenses.


El tesorero, Luis Gerardo Olivas Díaz, informó de la recuperación de una fianza de garantía por 1.8 millones de pesos, al finiquitarse el adeudo contratado al inicio de la administración para completar obras inconclusas.


“El crédito fue de poco más de 80 millones de pesos para terminar la pavimentación de tres calles”, refirió, “cubriéndose el compromiso el 31 de diciembre y por ello, solicitamos la devolución del fondo de reserva”.


Estos recursos ya fueron liberados e integrados, explicó, en la ampliación del presupuesto de ingresos para el presente año, recientemente aprobados por el pleno del cabildo en sesión extraordinaria.


El gobierno de la ciudad estuvo entregando cantidades cercanas a los seis millones de pesos de manera mensual, señaló, hasta completar el total del crédito adquirido para solventar los compromisos heredados.


“Solicitamos al cabildo la modificación del presupuesto de ingresos el cual fue aprobado”, destacó, “incluyendo la cantidad liberada y con ello, tenemos un poco más de flujo de efectivo al no estar pagando el crédito”.


Con estos recursos disponibles, las autoridades municipales hacen frente, agregó, a los compromisos de ejecución de las diversas obras en la ciudad y de los proveedores del ayuntamiento.

Empresa Contáctanos   Arriba