Cero publicidad electoral en pendones, espectaculares y bardas
Detalles Publicado el Viernes 18 de Mayo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


No habrá pendones colgados de postes, bardas pintadas ni espectaculares disponibles para los candidatos durante las campañas locales que inician este sábado 19 de mayo en los municipios sonorenses, de acuerdo con la presidente consejera Abigail Gaxiola Rodríguez.


La representante del Instituto Estatal Electoral en Nogales informó que el proselitismo en esta frontera se concluye el 27 de junio, empalmándose con las campañas federales que organiza el INE desde hace poco más de un mes.


“Lo importante que debe saber la ciudadanía de este proceso es que las campañas serán más cortas y la publicidad será reciclable, no habrá pendones, anuncios espectaculares ni pinta de bardas, los que ya están son de candidatos federales y esos ya fueron aprobados por el INE”, dijo.


Agregó que la ciudadanía recibirá en las campañas locales la publicidad en folletos o trípticos, en calcas, gorras, mochilas y demás artículos personales, así como prendas de vestir con los emblemas de los partidos, coaliciones o candidatos.


La responsable del Comité Municipal Electoral en esta frontera confirmó que serán cinco candidatos que competirán por la alcaldía de Nogales y la invitación a votar por alguno de ellos para el próximo domingo 1 de julio.


“Será cuidar la ciudad utilizando materiales reciclables, así como la cuestión de la paridad de género y el evitar la violencia contra la mujer en la política, son varias dinámicas nuevas para este proceso electoral”, dijo.


Manifestó que en la sede del consejo se recibirán denuncias y quejas de diversos índoles, para ser reenviadas al IEE en Hermosillo para su análisis y resolución.

Empresa Contáctanos   Arriba