Demandan empleados a maquiladora CR Bard
Detalles Publicado el Martes 22 de Mayo de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Empleados despedidos injustificadamente y que no recibieron información sobre si tendrán la indemnización correspondiente por ley, demandaron a una empresa maquiladora ante la Inspección Local del Trabajo de Nogales.


Ellos son Reyna Rosas Valenzuela, vecina del fraccionamiento Lomas de Anza, Enayrai Juárez Lamas, de La Mesa y Genaro Corral Verdugo, de Colinas del Sol, exempleadas de la maquiladora Productos para el cuidado de la salud, CR Bard.


Juárez Lamas dijo que el pasado viernes 18 fue sacada del trabajo y se le dijo que por daños y perjuicios que había realizado a la empresa, por ello la dejaban ir y no les permitieron sacar ninguna pertenencia, ni recibieron documentos por escrito de su salida y que no se le premiaría con una indemnización por lo que había hecho.


“Hasta la fecha no sabemos que hicimos, tenía en la empresa once años y estaba en Control de Calidad, no me dijeron ni explicaron nada, solo que me tenían que dejar ir y no me explicaron que había hecho yo, pero que había cámaras y compañeros que, si sabían”, explicó.


Fueron sacados por Anabel Torres y Silvia, de Recursos Humanos, fueron quienes pidieron abandonaran las instalaciones.


Interpusieron una denuncia formal, aunque les preocupa el tiempo de espera para que continúe el trámite, de ahí a su molestia por la violatoria a sus derechos como trabajadores y con desconocimiento a los que realmente propicio su salida


Para Corral Verdugo fue la misma excusa, pidió explicaciones o pruebas del porque se le pedía que abandonara la empresa, bajo el argumento de que lo dejaban libre, les pidió compensación y obtuvo un rechazo como respuesta


“Esto es un abuso, tenemos derechos laborales y ellos los aplastaron, tenía ya 16 años, toda una vida y uno se siente intranquilo, porque no hay de donde agarrar ahora, pero seguimos adelante en la lucha para lograr lo que nos toca por ley y es lo que andamos haciendo, defendiendo nuestros derechos”, comentó.


“Yo ya iba para ocho años, de igual manera me llamaron para decirme que me tenía que retirar porque yo le hacía daño a la empresa, les pregunte porque yo no me supieron decir”, dijo por su parte Rosas Valenzuela.


A ella también la compañía le respondió que no podían premiarla por el daño hecho a la empresa después de preguntar por su indemnización y ahora espera se presenten ante el citatorio de la autoridad laboral para el día 29 de mayo.


“Me siento bien, pero no se me hace justo lo que hicieron con nosotros, sacarnos así del trabajo sin explicación alguna, nadie presento pruebas y solo nos dijeron que ya no podíamos trabajar ahí, que nos teníamos que retirar porque le hacíamos daño a la empresa y quiero saber cuál fue ese daño, con pruebas y acepto, pero hasta ahorita nada, no hice nada malo”, concluyó.


Se trató de contactar a personal directivo o de Recursos Humanos de la compañía CR Bard, pero la línea telefónica no daba línea disponible.

Empresa Contáctanos   Arriba