Inicia Evento Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018
Detalles Publicado el Martes 22 de Mayo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales alistan un programa para respaldar económicamente, los proyectos de los jóvenes y profesionistas emprendedores recién egresados de las universidades.


El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto al encargado de la dirección del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), Rafael García Martínez, inauguraron el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su etapa local en donde concursan 67 proyectos de más de 200 estudiantes.


“Aquí hay un gran talento y para fomentar a quienes emprenden”, anunció, “hemos decidido dar los siguientes pasos para en el futuro, generar un programa de créditos accesibles para jóvenes emprendedores”.


Para un recién egresado al iniciar su carrera laboral, explicó, es difícil conseguir financiamiento de la banca y por ello, se está diseñando un programa de fácil acceso al recurso de arranque.


Los módulos y los proyectos expuestos por los equipos de trabajo, destacó, es una muestra del talento y la creatividad de los estudiantes del Tecnológico, quienes han dado muestra de su iniciativa de generar nuevas ideas.


“Si alguien puede constatar, avalar la capacidad de los jóvenes del Tecnológico”, indicó, “somos nosotros al ser el único municipio en el Estado en contar con una aplicación para la atención ciudadana, desarrollada con el ingenio, el intelecto y la habilidad de jóvenes egresados del ITN”.


Por su parte el director a cargo de la institución, Rafael García Martínez, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, maestros y tutores para llevar a cabo esta etapa rumbo al concurso nacional en septiembre próximo.


“Aquí se muestra la aplicación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología”, dijo, “para contribuir al desarrollo de la industria y de los servicios en los diversos sectores de la economía en el municipio”.


De igual manera agradeció a las autoridades municipales, los apoyos que han bridado a la institución educativa y con ello, a los estudiantes que cursan diversas carreras profesionales.

Empresa Contáctanos   Arriba