Mejorarán ruta de acceso del ITN por el periférico
Detalles Publicado el Martes 22 de Mayo de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Un proyecto para mejorar la ruta de ingreso al Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), la construcción de una plaza estudiantil y una incubadora de negocios para estudiantes, planea ejecutar el gobierno de Nogales.


El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó de una inversión conjunta por cerca de cuatro millones de pesos, gestionados en parte por la diputada, Sandra Hernández completada por el municipio.


“Es un proyecto que se nos planteó hace varios meses, en donde estamos considerando una renta del Fopin”, explicó, “para mejorar la vialidad de acceso por el periférico y eso es un hecho, estamos en la parte técnica y solo requiere la votación de quienes integran el Fopin”.


De parte de la instancia gubernamental existe toda la disposición, destacó, para llevar a cabo la aprobación al ser un proyecto noble, de gran beneficio para la institución educativa y los estudiantes.


Otro de los proyectos considerados, es la edificación de una plaza en una explanada del plantel, manifestó, con el desarrollo de “sombras” con lonas tensadas utilizando los espacios de la escuela.


“De igual manera está pensado el planteamiento de un área de desarrollo empresarial”, indicó, “con el fin de impulsar un polo de desarrollo con más centros vinculados entre la academia y los sectores productivos, generando una cadena de impulso a las empresas”.


El jefe de la comuna confió en concretar en el corto plazo estos proyectos, con los cuales se tendrá un gran impacto en la población estudiantil del Tecnológico de Nogales.

Empresa Contáctanos   Arriba