Aclara Conafor situación sobre incendio en zona de Aribabi
Detalles Publicado el Martes 29 de Mayo de 2018, Escrito por Tadeo López Rojas

Hermosillo


El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Fausto Martínez Shields, dijo a conocer que están combatiendo incendios forestales en diferentes puntos de la entidad.


Con respecto al incendio en la localidad de Aribabi, municipio de Huachinera, aclaró que llevan un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.


“Se está trabajando, ahorita se maneja lo que es el control el 80 por ciento, con 60 por ciento de liquidación, así se maneja y ahorita están alrededor de 36 personas trabajando ahí, había 30 personas y se sumaron desde ayer (domingo) la brigada de Cumpas”, sostuvo.


En lo que va de la temporada de incendios forestales en Sonora se tiene el registro de 39, con 19 mil 579 hectáreas afectadas.


Mencionó que cuentan con las líneas de comunicación abiertas las 24 horas del día, para que la población haga el reporte correspondiente.


“Están las líneas de la Comisión Nacional Forestal abiertas las 24 horas, el 01 800 46 23 63 46, es una línea que no tiene costo, inclusive ahí se coteja y nosotros al momento de estar nosotros, estamos nosotros checando los puntos de calor, todos los días, durante, hasta las 5:00, 6:00 de la tarde, con el personal capacitado”, comentó.


Por su parte, Tizoc González, originario de Aribabi, indicó que el incendio tenía tres días y que afortunadamente ya fue combatido el pasado domingo.


Dijo que la preocupación de ellos fue debido a que el incendio estaba a menos de dos kilómetros del ejido de Aribabi.


“Dice Conafor que no hubo incendio, claro que hubo incendio, las pruebas están en el grupo de Pueblos y Ranchos de Sonora, y en la página (de Facebook) de Aribabi, Sonora, de hecho, los casi 300 mil seguidores del grupo estuvieron al pendiente del grupo, todos los días subíamos fotos, todos los días subíamos videos”, refirió.


Comentó que sí solicitó ayuda a Conafor pero se trató solamente de agua embotellada para los combatientes de los incendios.

Empresa Contáctanos   Arriba